Aviso Legal de Salud y Bienestar en Yo Soy Guada
¡Hola! En este espacio quiero explicarte los límites y alcances de la información que comparto para que puedas usarla de forma segura y consciente, tanto en temas de salud física como mental.
Sobre la información en el sitio
En Yo Soy Guada hago todo lo posible para compartir contenido valioso, reflexivo y bien preparado, pero es importante que sepas que la información aquí disponible es únicamente con fines educativos e informativos.
¿Qué significa esto?
-
No reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento de un profesional de la salud física o mental.
-
Si decidís aplicar alguna idea o práctica mencionada en este sitio, es fundamental que lo hagas bajo tu propia responsabilidad y, siempre que sea necesario, con el acompañamiento de un especialista.
No soy profesional de la salud ni de la salud mental
Quiero ser clara:
-
No soy médica, psicóloga ni terapeuta certificada.
-
No ofrezco diagnóstico, tratamiento ni asesoramiento médico o psicológico profesional.
-
Mi contenido está pensado para complementar, inspirar y guiar, pero siempre es importante que busques ayuda profesional para cualquier cuestión relacionada con tu salud física o mental.
Cuestiones de salud mental
Tu bienestar emocional es muy importante, y por eso quiero que tengas en cuenta:
-
Si estás atravesando una crisis emocional o mental, te recomiendo buscar apoyo inmediato de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra.
-
Este espacio no sustituye terapia ni ofrece soluciones definitivas para problemas psicológicos, emocionales o psiquiátricos.
-
Las prácticas y reflexiones que comparto pueden ser herramientas complementarias, pero no deben reemplazar la atención personalizada de un especialista.
Cada persona es única
La información que comparto en Yo Soy Guada está diseñada para ser un punto de partida, pero todos somos diferentes y nuestras necesidades también lo son.
-
Asesoramiento personalizado: Siempre es mejor contar con un profesional que evalúe tu situación específica.
-
Responsabilidad personal: Si elegís implementar ideas o prácticas de este sitio, asumís la responsabilidad de sus resultados.
¿Qué hago si quiero cambiar algo en mi vida?
Ya sea que estés pensando en modificar tu dieta, rutina de ejercicio, estilo de vida o abordar algún aspecto de tu bienestar emocional, recordá siempre:
-
Consultá con un médico o terapeuta para asegurarte de que es adecuado para vos.
-
Escuchá a tu cuerpo y a tus emociones. El cambio es un proceso, y la guía profesional es clave para hacerlo seguro y efectivo.